Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasUn venezolano muerto y dos más heridos por indígenas en Tame

Un venezolano muerto y dos más heridos por indígenas en Tame

Continúan las acciones por parte de indígenas contra la población civil en el departamento de Arauca. Esta vez tres ciudadanos venezolanos resultaron heridos, muriendo uno de ellos, el que fue enterrado en el propio resguardo indígena de la comunidad.

El hecho ocurrió el pasado jueves en las horas de la noche, en el Resguardo Indígena Palma Real, en medio de una fiesta e ingesta de licor, luego que los venezolanos le solicitaran el pago del trabajo realizado en el asentamiento de los aborígenes.

En medio de la riña, los tres ciudadanos venezolanos resultaron impactados con flechas y arma blanca, confirmó el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Edinson Rodríguez Daza. En el hecho, uno de los venezolanos murió, siendo sepultado por los mismos indígenas en el resguardo, mientras que los otros salieron huyendo del lugar hasta llegar a un punto de control del Ejército Nacional.

Allí en el sector de la Y de Betoyes, fueron unidades del Ejército Nacional quienes brindaron la ayuda y los primeros auxilios a los dos ciudadanos venezolanos, trasladándolos en una ambulancia hasta el Hospital San Antonio de Tame, localidad donde entablaron la denuncia ante las autoridades competentes y desde allí fueron remitidos hasta el Hospital del Sarare, en jurisdicción del municipio de Saravena, donde vienen recibiendo tratamiento médico.

Las autoridades en Tame tras conocer esta acción de los indígenas, acudieron al resguardo el pasado viernes en horas de la tarde para adelantar la exhumación del cadáver del ciudadano venezolano, el cual fue trasladado hasta la morgue municipal donde le practicaron las diligencias para su respectiva identificación y siendo sepultado el día sábado, dado el avanzado estado de descomposición en que se encontraba.

De la reunión participó personal de la Policía Nacional, la Personería Municipal, el Ejército, la Sijín, Bomberos y líderes de la comunidad indígena, quienes tendrán que identificar y dar a conocer a los responsables de esta nueva acción por parte de los aborígenes contra la población blanca, en zona rural de Tame.

 

― Anuncio ―