Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasUn Soldado profesional y un Cabo del Ejército murieron en zona...

Un Soldado profesional y un Cabo del Ejército murieron en zona rural de Arauquita

Dos uniformados adscritos a la Décima Octava Brigada del Ejército, murieron en hechos registrados en las veredas Casetas y  Las Coquetas del municipio de Arauquita el domingo 17 de abril.

A las 10.15 de la mañana cuando se desarrollaban maniobras de combate irregular en la vereda las Casetas del Futuro zona rural de arauquita, el soldado profesional del Batallón de Artelleria No 18  Nelson Sanabria Rodríguez, activó un artefacto explosivo improvisado (AEI) tipo mina antipersonal.

La explosión  le causo al soldado Sanabria Rodríguez la amputación de sus miembros inferiores (piernas) y heridas múltiples que le cegaron la vida a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de médicos que los atendieron una vez fue evacuado del area de operaciones.

De otro lado, según reporte del alto mando de la Brigada 18,  en la Vereda las Coquetas del Municipio de Arauquita y cuando tropas del ejército  desarrollaban operaciones de control territorial, el Cabo Tercero José Leovigildo  Murillo Zarco sufrió un golpe en la cabeza que le causó la muerte en forma instantánea. Reseña la información castrense que el golpe fue ocasionado por un árbol, el cual le causo trauma craneal.

― Anuncio ―