En un nuevo hecho de violencia que enluta a la Fuerza Pública, un suboficial de la Policía Nacional falleció tras ser atacado con arma de fuego en la mañana de este miércoles en el municipio de Saravena.
El hecho ocurrió hacia las 9:20 a. m. en el barrio Centro, calle 27 #14-25, dentro del anillo de seguridad de la Estación de Policía, mientras unidades del SETRA GUNIR de la Policía Nacional y el Ejército Nacional realizaban labores de verificación de antecedentes a transeúntes.
Durante el procedimiento, los uniformados fueron sorprendidos por disparos, recibiendo un impacto en el rostro el subintendente Gustavo Adolfo Jiménez Martínez, quien lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida. Jiménez Martínez prestó más de 18 años de servicio a la institución.
Este ataque ocurre en medio de las amenazas recientes del Frente de Guerra Oriental del ELN, grupo que ha anunciado una intensificación de acciones armadas contra el Estado, señalando como objetivos principales a militares y policías.
Las autoridades reforzaron el esquema de seguridad en la zona y adelantan operativos para identificar y capturar a los responsables.