Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasUn nuevo crimen en Arauquita. Son 18 asesinatos en el Departamento...

Un nuevo crimen en Arauquita. Son 18 asesinatos en el Departamento en el 2017

Una nueva víctima cobró la violencia en el departamento de Arauca. Ayer tarde se conoció el asesinato de un hombre, el que tuvo como escenario el municipio fronterizo de Arauquita.

Según el reporte preliminar conocido por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el asesinato del ciudadano Omar Higuera, de aproximadamente 30 años de edad, ocurrió promediando las 5:00 de la tarde en la vereda El Triunfo, jurisdicción del municipio de Arauquita.

Hombres armados, vestidos de civil, abordaron a Omar Higuera, a quien ultimaron de varios impactos de arma de fuego quedando a la vera del camino. Campesinos de la zona fueron quienes comunicaron a las autoridades el hecho criminal, desplazándose al lugar personal de una funeraria, quien se encargó del respectivo levantamiento del cadáver hasta la cabera municipal de Arauquita.

Con este asesinato, se eleva ya a 18 las personas que han muerto de manera violenta, la mayoría de ellas en zona rural de los municipios de Tame, Saravena, Fortul, Arauquita y Arauca, alguno de ellos con antecedentes judiciales y otros señalados de hurto, como tráfico y consumo de sustancias alucinógenas.

Las autoridades policiales, como el ejército nacional, apuntan en señalar que serían grupos armados ilegales que operan en la región los responsables de estos asesinatos, una preocupación que expresó la iglesia católica por lo que viene pasando con el asesinato selectivo de estas personas.

Las alertas están encendidas por la forma como se ha venido realizando el asesinato de estas personas, la mayoría de ellas jóvenes con edades entre los 18 y 30 años de edad, sin que se conozcan acciones efectivas por parte de las autoridades para garantizar los derechos y la seguridad de los ciudadanos.

Muchos se han atrevido a señalar que se está cumpliendo los anuncios de la guerrilla del ELN que a través de panfletos diseminados en gran parte de municipios de la región del Sarare y las redes sociales anunció una limpieza  social para aquellas personas que promulgaran con delitos relacionados con robo y sustancias psicoactivas.

 

― Anuncio ―

AVISO