Un grave accidente tiene conmocionados a los habitantes de Granada en el departamento del Meta. Una camioneta de uso oficial, tipo platón de color negro, atropelló a varios ciudadanos que se encontraban compartiendo en la zona rosa del municipio.
Los hechos se registraron a primera hora de la mañana de este domingo 25 de mayo en la intersección de la carrera 13 con calle 12 en frente de la discoteca Monasterio.
Según testigos, algunas de las víctimas se encontraban de pie en la acera, mientras que otras estaban junto a sus motocicletas cuando fueron impactadas por el vehículo.
Este lamentable accidente deja a varias personas muertas: tres personas fallecieron en el sitio del incidente, mientras que otras dos fueron trasladadas en grave estado de salud al Hospital Departamental de Granada.
El conductor es un soldado del Ejército
La camioneta de placas OJT261 con la que se embistió a estas personas era conducida por Alex Fabian Sierra Lozada, soldado profesional del Ejército Nacional.
Sierra fue capturado y la investigación avanza con la toma de algunas muestras de laboratorio pues testigos aseguran que iba en aparente estado de embriaguez conduciendo una camioneta de uso oficial.
No obstante, el Ejército Nacional indica que el soldado profesional habría perdido el control del vehículo.
“De acuerdo con información preliminar, un soldado profesional iba conduciendo el vehículo fiscal en el casco urbano de Granada, Meta, cuando pierde el control del mismo, y ocasiona el accidente de tránsito”, indica el Ejército.
El comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 11, con una comisión delegada, se dirige al municipio de Granada para apoyar las labores de investigación de las autoridades competentes que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del siniestro, así como determinar la responsabilidad del uniformado relacionado.