Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasUn menor estuvo a punto de morir al recibir descarga eléctrica en...

Un menor estuvo a punto de morir al recibir descarga eléctrica en Arauca

Un menor de 9 años estuvo a punto de morir ayer tarde al recibir una fuerte descarga eléctrica al agarrar un templete de un poste en la intersección entre los barrios Meridiano 70 y San Carlos.

El pequeño identificado como Alan Ricardo Ruiz Paredes, tras la fuerte descarga quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado a la unidad de urgencias del hospital San Vicente de Paúl donde permanece bajo observación médica.

La madre del pequeño, Magdalena Ruiz Paredes, denunció que durante todo el día de ayer, en la calle 12 con novena el servicio de luz fluía constantemente y al sitio acudían los funcionarios de Enelar sin resolver el problema con las velas caídas.

La señora Ruiz explicó que el templete nunca había presentado situaciones de este tipo, porque a diario transitan personas y niños, por lo que sólo hasta ayer hacia las cinco de la tarde se registró esta anomalía que estuvo a punto de causar una tragedia en el vecindario.

La oportuna intervención de dos transeúntes, uno de ellos que se movilizaba en una motocicleta y un operario de la compañía que se baja de una buseta se percataron de los que estaba ocurriendo con el menor que quedó pegado al templete por la fuerte descarga de energía.

Sólo una fuerte patada del trabajador de la compañía logró que el pequeño fuera apartado del templete y posteriormente fuera trasladado hasta el centro asistencial.

Edward de Jesús Mercado Maestre, Subdirector Científico del Hospital San Vicente de Paúl dijo que al centro asistencial llegó el pequeño inconsciente y una herida en el dorso del pie izquierdo producto de la descarga eléctrica.

En la actualidad, el pequeño está en observación médica, se está manejando con medicamentos sintomáticos y se le hace seguimiento a su ritmo cardiaco por el stress originado por la fuerte descarga eléctrica que alteró los signos vitales

La madre del pequeño dijo que entablará una denuncia formal y una reparación para el menor por los daños causados, aduciendo que situaciones de este tipo representan un peligro y una bomba de tiempo para la comunidad araucana.

 

 

― Anuncio ―