La tarde de este martes en las instalaciones de la Armada Nacional, con presencia de las principales autoridades se cumplió la ceremonia de transmisión de mando del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 con sede en Arauca.
Después de más de dos años de trabajo deja este comando el Coronel Nelson Fernández Rojas, quien mantuvo un buen desempeño en materia operacional y de servicio en el cuidado de la soberanía nacional en la línea fronteriza del río Arauca con el estado Apure venezolano.
Al cargo llega el Mayor, Custodio García Díaz, quien había sido designado hace varios meses, pero por cuestión de ascenso y capacitación no había podido llegar a Arauca para cumplir su misión institucional y tomar el mando del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 con sede en Arauca.
Durante la ceremonia de transmisión de mando, estuvo presente el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien le otorgó la Medalla Inocencio Chincá en el Grado Gran Cruz, mientras que el alcalde de la ciudad capital, Benjamín Socadagüí Cermeño, le impuso la Medalla Ciudad de Arauca, la máxima distinción con la que cuenta la administración local por el trabajo cumplido en ejercicio de su trabajo a la comunidad araucana.