Se trata del Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, quien el pasado domingo llegó a la ciudad de Arauca para iniciar el proceso de empalme, con el titular saliente de la Fuerza de Tarea Quirón, el Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán.
Durante la presente semana, el Coronel Traslaviña Sáchica estuvo conociendo de las operaciones militares que se mantienen en la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Quirón, que comprende los siete municipios del departamento de Arauca, parte de Boyacá, así como de Norte de Santander.
El oficial igualmente fue informado, de cómo queda el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón junto a sus batallones y realizó algunas visitas a los diferentes municipios, para conocer tanto al personal operativo, administrativo y militar, asi como a los comandantes a cargo de las unidades militares, que le hacen frente a las actuaciones de las disidencias de las Farc y el Eln, contribuyendo al cuidado de los activos estratégicos de la región.
El nuevo Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, recientemente se desempeñó como Comandante de la Décima Cuarta Brigada y cursaba estudios de ascenso en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá. Su grado a Brigadier General de la República lo recibirá en el mes de diciembre del año 2019.
La ceremonia de transmisión de mando de la Fuerza de Tarea Quirón iniciará hoy viernes 28 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana con una eucaristía en la Capilla San Miguel Arcángel, para luego hacia las 11:00 de la mañana dirigirse al campo de parada de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, actos a los que concurrirán las principales autoridades, así como invitados especiales.
En diálogo con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, indicó que el alto mando militar lo designó para estar como comandante de la Escuela de Cadetes José María Córdova en la ciudad de Bogotá.