No para el cruce de trinos entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, a poco menos de una semana de la decisión que emitirá una jueza sobre el caso del jefe del Centro Democrático.
Todo empezó por un trino del presidente, en donde señalaba que no había emitido un pronunciamiento sobre el caso desde que era jefe de Estado porque consideraba que la decisión de la jueza no debe ser objeto de presiones. Sin embargo, tras decir que Uribe estaba buscando un pronunciamiento suyo, el líder de la oposición expresó su molestia.
“Sobre la amenaza que me lanza el presidente Petro, la recibo como la de un cobarde que ha venido perdiendo la capacidad de embolatar a los colombianos. Estaré listo para repetirle en la cara, ojalá más cerca, lo que le dije en el Senado: Sicario Moral. Hoy con el dolor que cada vez más me embarga por los señalamientos que hizo contra Miguel Uribe, reforzados por su viaje a Manta”, sentenció.
En ese mismo mensaje, y tras haber propuesto un “gobierno de transición” para que en el 2026 llegue alguien a ‘contrarrestar’ lo hecho por el Gobierno actual, indicó que “el valor civil de las mayorías colombianas se templa para elegir un gran Gobierno que no permitirá el modo Petro de atizar la violencia, la destrucción y la anarquía”.
Y concluyó enfatizando en que “jamás he buscado un pronunciamiento del presidente Petro que me favorezca”.