Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasUn araucano sería uno de los presuntos responsables del secuestro de la...

Un araucano sería uno de los presuntos responsables del secuestro de la ganadera Paola Arteaga

Una operación conjunta de las autoridades del departamento de Casanare, logró la desarticulación de una peligrosa banda conocida como “Los del Norte”, quienes se dedicaban al secuestro, la extorsión y adelantar acciones terroristas en el oriente del país.

Según la información oficial, serian los presuntos autores de la quema de un bus de la empresa Libertadores el pasado 7 de noviembre, a las afueras de la ciudad de Yopal. Se conoció igualmente que, esta banda hacia creer a sus víctimas que se trataba de elementos del “Clan del Golfo” y la “Segunda Marquetalia”.   

En total fueron capturadas seis personas y se realizaron allanamientos en Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal, arrojando abundantes pruebas que permitieron su judicialización y la expedición de órdenes de aseguramiento en cárceles de la región, poniéndole fin al accionar delincuencial de la banda denominada “Los del Norte”. 

Según la investigación, en el episodio de la quema de un bus, habrían participado Julián Darío Laverde López y Yonathan Alexis Cabiche Barragán, con el objeto de presionar a la empresa para el pago de una millonaria extorsión. 

Entre tanto, en el secuestro de la ganadera Paola Arteaga, se probó la participación de Tomy Jean Carlos Rojas Luna, relacionado con la misma banda, y quien fue detenido portando 15 millones de pesos, entregados por los familiares de la secuestrada como parte del pago por el rescate. A rojas Luna las autoridades también lo señalan de estar involucrado en otro secuestro, ocurrido en el pasado mes de agosto en Paz de Ariporo, del que fue víctima Alcides de Jesús Cedeño. 

En la misma operación, en zona rural de Pore fueron capturados Franklin Luna, Wilmer Emiro Suárez y Yuranis Pérez Quintero, quienes, según la Policía Nacional, venían apoyando a la banda delincuencial “Los del Norte”, por lo que recibieron medidas de aseguramiento intramuros.

― Anuncio ―

AVISO