Con un acto litúrgico en la Catedral Santa Bárbara, centenares de araucanos despidieron esta mañana el cuerpo de don Garrid Muñoz Tello
El cuerpo sin vida del señor Garrid Muñoz arribo a la ciudad de Arauca aproximadamente a las 10:00 de la mañana en vuelo charter que previo a su aterrizaje sobrevoló la ciudad como señal de despedida. El vuelo era procedente de la ciudad de Villavicencio, ciudad donde murió víctima de una aleve agresión por parte de una pareja de criminales que se aprovecharon de su bondad y cruelmente acabaron con su vida.
Inicialmente, el cuerpo del destacado empresario de la radio araucana permaneció por espacio de hora y media en cámara ardiente en el recinto de sesiones de la Asamblea Departamental, donde el clérigo Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí ofició un tedeum mientras la gente de manera solidaria permaneció al lado del féretro de Muñoz Tello.
Posteriormente, en la Catedral Santa Bárbara donde se oficiaron actos litúrgicos y la despedida de parte de las personalidades araucanas, en cabeza del gobernador Julio Enrique Acosta Bernal, quien reclamó que el cuerpo del señor Muñoz fuera sepultado en la tierra donde habitó por espacio de 39 años.
Finalmente, el féretro se trasladó al aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, en donde se le dio el último adiós, despegando a la ciudad de Neiva. Sus honras fúnebres se realizarán mañana domingo en la iglesia Campo Nuñez y será sepultado en el cementerio Jardines el Paraíso en horas de la mañana.
El exgobernador de Arauca, Oscar Muñoz López, hijo del inmolado empresario radial, quien arribó a la ciudad de Arauca el viernes en la noche, estuvo al frente de todas las diligencias correspondientes a este luctuoso momento y lamentó la pérdida de su padre, amigo, y consejero.
Muñoz López condenó la acción de los responsables del alevoso asesinato y pidió a la justicia un ejemplar castigo conforme a lo establecido en el código penal.
El gobernador Julio Enrique Acosta Bernal se comunicó con el presidente Uribe Vélez y demandó su intervención para que la justicia se encargue de aplicar la pena máxima a la pareja de sicarios.
Los responsables del hecho que generó luto en el departamento de Arauca, se acogieron a sentencia anticipada y quedaron a disposición del juzgado competente para los efectos judiciales de rigor.
Con enorme tristeza, habitantes de los distintos sectores de la comunidad araucana vieron partir el vuelo charter a la ciudad de Neiva, exclamando que Arauca ha perdido uno de sus más grandes hombres.