El director de la Unidad de Salud, sustentó ante la Duma seccional el proyecto de ordenanza para fortalecer las tres ESES del departamento. El médico expuso el fortalecimiento de la prestación de los servicios de salud para garantizar el acceso con oportunidad e integralidad que demanda la población pobre No asegurada en el departamento, por el valor de 4 mil millones de pesos.
Igualmente, argumentó por qué es necesaria la construcción de la infraestructura física de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital de Sarare, por un valor 4 mil 500 millones. También manifestó la importancia del mejoramiento y la adecuación de la infraestructura física del hospital antiguo San Antonio en el municipio de Tame adscrito a la ESE, Moreno y Clavijo con un recurso de 300 millones de pesos.
Entre otros puntos del proyecto se sustentó el fortalecimiento al Sistema General de Seguridad Social en Salud, mediante acciones operativas que permitan el seguimiento, evaluación y control del sector salud del departamento.
«El total de los recursos que se invertirán oscilan por más de 10 mil millones de pesos», afirmó Contreras.