Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

En Arauquita se firmaron convenios de Alianzas Productivas por más de $1.600 millones

En Arauquita se llevó a cabo la firma de convenios de Alianzas Productivas, en articulación con el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Arauca,...
InicioNoticiasRegionalUAESA invita a la comunidad a participar en la Vacunatón Nocturna y...

UAESA invita a la comunidad a participar en la Vacunatón Nocturna y Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA convocó a toda la población a sumarse a la Vacunatón Nocturna Nacional, que se realizará este viernes 19 de septiembre, y a la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación, programada para el sábado 20 de septiembre en todos los municipios del departamento.

Las actividades estarán dirigidas a los grupos priorizados: menores de 6 años, población objetivo para Influenza, niñas, niños y adolescentes de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, gestantes, mayores de 60 años, así como población susceptible de fiebre amarilla y COVID-19.

El énfasis de esta intensificación se centrará en la aplicación de vacunas contra Virus del Papiloma Humano (VPH), Influenza, Tosferina y Fiebre Amarilla, además de las dosis correspondientes al esquema regular de vacunación.

Programación Vacunatón Nocturna – viernes 19 de septiembre

  • Arauca: 2:00 p.m. – 8:00 p.m., Plazoleta de la Alcaldía y jornadas casa a casa en los barrios 7 de agosto, Cabañas del Río y Las Corocoras.
  • Cravo Norte: 2:00 p.m. – 8:00 p.m., Parque Central.
  • Fortul: 5:00 p.m. – 8:00 p.m., casa a casa en el barrio El Roble.
  • Puerto Rondón: 2:30 p.m. – 5:00 p.m., Institución Educativa La Inmaculada.
  • Saravena: 4:00 p.m. – 7:00 p.m., barrios Hugo Chávez y 24 de Enero.
  • Tame: 4:00 p.m. – 8:00 p.m., barrios Boyacá, Villa Adela y El Cielo; 2:00 p.m. – 6:00 p.m., barrio Brisas de Satena.

Programación Jornada Nacional – Sábado 20 de septiembre (hasta las 4:00 p.m.)

  • Arauca: Parque Central Simón Bolívar, Centro de Salud Comuna Tres, Plazoleta de la Alcaldía, Puente Internacional José Antonio Páez, MyT Salud IPS, Hospital San Vicente, y casa a casa en los barrios Pescadito, 20 de Julio y San Antonio.
  • Arauquita: Frente a Café Express, Hospital San Ricardo Pampuri, Centro de Salud Juan de Jesús Coronel, Centro de Salud Panamá y Vacunación Progreso.
  • Cravo Norte: Parque Central, PAI Vacunación y salida Botijón.
  • Fortul: Salón Comunal barrio 8 de Octubre del asentamiento humano Héctor Alirio Martínez.
  • Puerto Rondón: Frente a la Alcaldía Municipal.
  • Saravena: UNAP, Nano’s y Puesto de Salud de Puerto Nariño.
  • Tame: Hospital San Antonio (sede antigua), Cancha Escuela El Porvenir; barrios Alivey, El Triunfo, Cristales, Santander, San Antonio, 20 de Julio, Palmeras, Nuevo Amanecer, Canchas de Cristo Rey, Brisas de Satena; y veredas Alto Cauca, Betoyes y Caño Camame.

Con el lema “Por ti, por mí, por todos: ¡Vacúnate Ya!”, la Gobernación de Arauca y la UAESA reiteraron la invitación a padres, cuidadores y población objetivo a participar activamente en estas jornadas, que buscan salvar vidas y prevenir enfermedades.

― Anuncio ―