El hecho de no sacar de operación la tubería de asbesto cemento del acueducto municipal, que fue reemplazada por tubería de pvc en la calle 12 entre carreras 12 y 14 del barrio Meridiano 70, originó cuatro filtraciones y el deterioro de la carpeta asfáltica que recientemente fue pavimentada por la firma contratista ACUASAN.
Carlos Aldo Álvarez, ingeniero residente del Consorcio ACUASAN, firma encargada de la construcción del alcantarillado pluvial de este sector residencial del municipio de Arauca, en diálogo con Noticias Caracol indicó que durante los trabajos de excavación para ejecutar los trabajos se sacó la tubería de asbesto cemento, y que paralela a esta, estaba otra de este tipo que ni Emserpa, ni la misma firma contratista tenía conocimiento de su existencia.
El tránsito de la maquinaria pesada que ha circulado en los últimos días por este sector, y la repetición de esas cargas hicieron que se presentaran fisuras en esa tubería originando consigo la filtración en cuatro sectores de la carpeta asfáltica.
Cuatro frentes de trabajo vienen realizando desde comienzo de esta semana, los trabajos de excavación, al igual que personal de Emserpa coordina también las labores para el diagnóstico, cierre y clausura de esta tubería, que debió quedar por fuera del servicio una vez fue instalada la tubería de pvc.
El representante del consorcio ACUASAN, manifestó su interés de dejar en perfectas condiciones nuevamente la vía, trabajos que superarán una inversión de más de 20 millones de pesos.

