Así se evidenció la mañana de este miércoles 08 de enero con la divulgación de un vídeo donde se muestra los riesgos contantes que tienen que afrontar los conductores de transporte público, los camioneros y los viajeros de vehículos particulares, muchos han resultado heridos y otros han perdido la vida.
Luis Felipe Lizcano González, funcionario de la Defensa Civil Colombiana, dio a conocer el riesgo que corren quienes se desplacen por este corredor vial que une al departamento de Arauca con los santanderes, parte de Boyacá y el interior del país.
La mañana de este miércoles se denunció que a la altura del kilómetro 70 del Alto La Virgen en el sitio conocido como “Ojo Peligro”, en las aproximaciones de Toledo, dos vehículos de carga y transporte tuvieron que medirse para poder pasar por este punto en inminente riesgo de presentar un deslizamiento y de irse al precipicio.
Según el funcionario de la Defensa Civil, allí es muy constante el desprendimiento de material de la montaña que representa un grave riesgo para los viajeros. Solo en las horas de la tarde se logró habilitar este tramo del corredor vial conocida como la trocha de La Soberanía.