A pesar que en lo que va de la actual vigencia los recaudos por tributos de licores, cervezas y cigarrillos registra los mismos montos captados en 2009, la Secretaría de Hacienda del Departamento implementará desde hoy una campaña publicitaria para combatir el contrabando de estos productos.
La secretaria del ramo, Doris Zuleima Acua dijo a Noticias Caracol que en esta época de fiestas patronales y festividades de fin de año, la gente suele incrementar el ingreso a la ciudad desde el otro lado de la frontera licores y cervezas para expender al público o para consumo familiar.
“Queremos crear conciencia en la comunidad para que cambien estas prácticas y opten por lo legal, porque de esta manera se beneficiará la misma comunidad con mejores posibilidades de inversión en recreación, educación y salud”, sostuvo la funcionaria.
Si la gente consume lo legal, añadió, y quienes ingresan esas bebidas al Departamento toman conciencia, las cosas van a mejorar para el bienestar de todos, puntualizó la doctora Acua.

