En desarrollo de la Operación “Napoleón”, unidades de la Policía Nacional logró la captura de tres personas atendiendo ordenes judiciales por los presuntos delitos de porte ilegal de armas, acceso carnal abusivo, lesiones personales, secuestro simple, hurto calificado, acto sexual violento y fabricación de armas de uso privativo de las fuerzas militares.
El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa dijo que funcionarios de la Policía Judicial, luego de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron esta operación denominada “Napoleón”, orientada a la ubicación y captura de peligrosos delincuentes requeridos mediante orden judicial.
Las unidades para lograr estas cuatro capturas se dio en los municipios de Saravena y Arauca capital, hasta donde unidades de la Policía Nacional adscritas al departamento de Policía Arauca, se trasladaron y lograron la captura de tres personas, quienes fueron dejadas a disposición del ente judicial que las requería.
El primer caso de presentó en el Barrio Las Palmeras del municipio de Saravena, donde se realizó la captura de Jhon Freddy Martín Rojas, quien proviene de la ciudad de Cúcuta, quien es requerido por los presuntos delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Así mismo, en el sector del barrio 20 de Julio del municipio de Saravena, se realizó la captura por orden judicial de Luis Alfredo Lizcano Cárdenas, natural de Río Negro Santander, quien presentaba orden de captura por el presunto delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Por último, mediante el desarrollo efectivo de la investigación judicial, en el municipio de Arauca se logra identificar y capturar a Francisco Javier Nieves, natural de Arauca, a quien se le sindica de ser responsable de cometer la presunta conducta punible por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.