En el marco de la celebración del día de la Inmaculada Concepción este martes 8 de diciembre, la iglesia católica dará apertura al año de la Misericordia destinado por el Papa Francisco.
El Vicario General de la Diócesis de Arauca, padre José María Bolívar Monroy dijo que el inicio de este acontecimiento será desde las 8:30 de la mañana con una procesión de la imagen de la Inmaculada Concepción en los alrededores de la Plaza Simón Bolívar para que a las 9:00 en punto de la mañana será la celebración eucarística presidida por monseñor Jaime Muñoz Pedroza y los sacerdotes de las diferentes parroquias.
En este mismo escenario también se tendrán bautismos y primeras comuniones de los menores que durante todo el año se prepararon en la catedral con la catequesis con esta fiesta de la Inmaculada Concepción.
Con este acontecimiento la Diócesis de Arauca dará apertura al Año de la Misericordia, cuya puerta será abierta el día domingo
El padre Bolívar Monroy igualmente anunció la ordenación de tres nuevos sacerdotes para la diócesis de Arauca, así como un diácono y un seminarista de acólito del Seminario San José Obrero de La Esmeralda en Arauquita.
Explicó el Vicario General de la Diócesis de Arauca que la consagración de estos nuevos religiosos será el próximo sábado 12 de diciembre a las 10:00 de la mañana de manos del obispo, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, en la Catedral Santa Bárbara, por lo que invitó a la comunidad araucana a unirse a este acontecimiento eclesiástico.
Los nuevos sacerdotes serán Jhon Freddy Tirado, Yamid Moreno y Emiro Barrera. El diácono será Fabio Sepúlveda y el acólito, Germán Paredes.
De manera simbólica el día domingo 13 de diciembre se dará apertura de la Puerta Santa, como un símbolo que el Papa Francisco realiza en Roma como inicio solemne de compromiso universal de la comunidad católica.