Las autoridades de policía reportaron la muerte de manera violenta de tres personas durante el pasado puente festivo en el departamento de Arauca, dos de ellas hombres en el municipio de Tame y una más en la localidad de Saravena, de sexo femenino.
El parte oficial indica que en la morgue de Tame, personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional, realizaron la inspección técnica al cuerpo de Oscar Correa Albarracín, de 31 años de edad, el cual fue trasladado por la Funeraria Jardines de Paz, desde el lugar conocido como Las Tres Cruces, jurisdicción de la Vereda el Botalón.
La victima presentó varias heridas en su cuerpo producido por arma de fuego, y mediante informaciones por la red de cooperantes, esta persona al parecer fue asesinada por integrantes de la Comisión Martha Elena Barón del ELN.
Por su parte, en el establecimiento al público “Billares Vista”, ubicado en el barrio San Antonio del municipio de Tame, se presentó el homicidio de José Ignacio Cárdenas, de 60 años de edad.
Por informaciones de la comunidad, al parecer llegaron dos sujetos en motocicleta de alto cilindraje al establecimiento, donde dispararon en tres ocasiones, para luego emprender la huida del lugar de los hechos con rumbo desconocido.
La persona herida, fue trasladada hasta el hospital San Antonio, donde fue estabilizado por los galenos, y posteriormente fue remitido al hospital del Sarare en el municipio de Saravena, sitio en el que fallece producto de las heridas producidas por arma de fuego.
Según las autoridades, este lamentable hecho ocurrido en el municipio de Tame, al parecer se presentó por el no pago de unas exigencias económicas que le estaban realizando integrantes del ELN. Desde el municipio de Saravena se informó que en el establecimiento abierto al público de razón social “SHEOS,” ubicado en la calle 20 carrera 16, Zona Rosa, ingresa el señor Gustavo Martínez Méndez, en busca de su compañera sentimental, Sandra Liliana Salamanca, quien departía con un grupo de amigos y familiares.
En una acalorada discusión el energúmeno esposo arremete contra el ciudadano Royer Daniel Quintero, hermano de la mujer, quien recibe una herida por arma de blanca a la altura del abdomen, así mismo lesiona en dos oportunidades a la esposa, siendo trasladados al hospital de la localidad, lugar en donde fallece la compañera, Sandra Liliana Salamanca, por la gravedad de las heridas recibidas en su cuerpo, mientras que el hermano, Daniel Quintero fue estabilizado y se encuentra en recuperación.
El responsable del crimen, según las autoridades Gustavo Martínez Fonseca, oriundo Fonseca, Guajira, se dio a la fuga del lugar de los hechos, iniciándose por parte de la Policía Nacional su búsqueda y localización, tras una orden de captura ante la Fiscalía Seccional de Saravena.