Tres muertes por accidentes de tránsito se registraron el pasado fin de semana en vías del Piedemonte Llanero, todas ellas residenciadas en el centro poblado de Puerto Nariño, en jurisdicción del municipio de Saravena.
Las informaciones suministradas por las autoridades en el municipio de Saravena dan cuenta que en inmediaciones al Puente Bojabá, hacia las 8:30 de la noche del día domingo donde perdió la vida el ciudadano, Lenin Carrascal Franco, de profesión Tecnólogo en Control Ambiental, vinculado laboralmente con la alcaldía del municipio de Cubará en Boyacá.
Se informó que Lenin Carrascal Franco se movilizaba en su motocicleta, una Pulsar Ns 200 de placa RDD-078 en compañía de una mujer, de la que no se suministró su identidad y que resultó con politraumatismo en diferentes partes de su cuerpo.
Por el exceso de velocidad, al parecer Carrascal Franco no se percató de la presencia de un semoviente que se encontraba en plena vía, con la que chocó de manera aparatosa, muriendo el animal y el conductor de la motocicleta, mientras que la mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital del Sarare donde recibe los cuidados médicos.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado de Puerto Nariño, de Saravena, Ariel Pedraza relacionó a Noticias Caracol la muerte en un trágico accidente de tránsito de dos jóvenes ligados a esta población, al colisionar dos motocicletas.
Campesinos de la zona contaron al dirigente comunal, que el accidente se registró hacia las 4:30 de la madrugada de este lunes a escasos 200 metros de las instalaciones del Colegio de Puerto Nariño, donde perdió la vida el joven Wilson Garzón y Rafael Peña, ambos residentes en esta localidad rural de Saravena.
Reseño el dirigente social, Ariel Pedraza, que el fuerte impacto del accidente hizo que los dos vehículos se incineraran y quedaran retorcidos, al igual que los cuerpos de los jóvenes que quedaron calcinados y tirados en la vía, lo que hizo que el tránsito vehicular se restringiera.
Dada las condiciones de seguridad, al sitio de los hechos se trasladó personal del Cuerpo de Bomberos y la Funeraria San Antonio, quien se encargó del respectivo levantamiento de los cuerpos y el traslado a la morgue de Medicina legal y Ciencias Forenses en la cabecera municipal de Saravena, donde se encargará de realizar la respectiva necropsia.