Diez capturas de personas y tres aprehensiones de menores de edad hicieron efectiva las autoridades policiales en el departamento de Arauca en desarrollo de fuertes operativos, relacionó el comandante de la institución, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
En el municipio de Tame se realizaron dos capturas de dos personas quienes fueron sindicados de los presuntos delitos de violencia contra servidor público y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, mientras que en el municipio fronterizo de Arauquita, un hombre fue privado de la libertad por ocasionar un ataque a un servidor público.
Por su parte, en el municipio de Arauca se hizo efectiva la captura de cinco personas relacionadas por los presuntos delitos de cohecho, daño en bien ajeno, hurto y lesiones personales.
Atendiendo órdenes judiciales, en el municipio de Tame se capturó a Over Mur Martínez, requerido por el delito de hurto agravado, en Saravena, fue privado de la libertad, Armando Bermejo Parada, por hurto y en Arauca capital a Luis Carlos Huelgos Murgas, sindicado de lesiones personales agravadas y quien presenta orden de captura con circular azul de Interpol, al ser hallado responsable de conducir en estado de embriaguez y de causar lesiones de por vida a un menor de 9 años, hechos ocurridos en el año 2012.
En materia de incautaciones, las autoridades policiales reportaron la confiscación de mercancía por 28 millones 540 mil pesos, representadas en víveres, ropa, cemento y electrodomésticos. Así mismo fueron incautadas dos pistolas calibre 38. 60 armas blancas, licor de contrabando por un valor de millón 719 mil pesos, así como 5 gramos de perico, 4 de base de coca, 14.5 de bazuco, 77 gramos de marihuana para un total de 110.5 gramos de sustancias alucinógenos.
En la parte de tránsito y transporte, se dijo que aplicaron 18 comparendos por embriaguez, 17 a conductores de motocicletas y 1 a un conductor de vehículo, quienes hoy tendrán que definir su situación en la Dirección de Tránsito y Transporte.
Además, la institución informa que los 18 conductores sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez, sus vehículos fueron inmovilizados, mientras que se aplicaron 43 comparendos por diferentes infracciones a las normas de tránsito.