Un ultimátum lanzó el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca -ITTDAR, Freddy Serrano Díaz, a los propietarios de vehículos que realizaron una venta y que no han cumplido con el respectivo traspaso; lo podrán hacer hasta el día 26 de diciembre próximo, de acuerdo a la directriz fijada desde el orden nacional.
«El próximo 26 de diciembre se vence el plazo para que los colombianos hagan el respectivo traspaso a persona indeterminada”, indicó el Director de Tránsito Arauca, Freddy Serrano Díaz.
Si usted vendió un automotor y desconoce el paradero de éste como de su portador, como propietario del vehículo podrá adoptar esta iniciativa para garantizar que a futuro no le aparezca un comparendo, una foto multas a su nombre y así no presente ningún inconveniente a la hora de realizar un trámite.
El director del organismo de tránsito advirtió que cada traspaso se debe dar al momento de la venta de los automotores, a través del cual se legaliza un negocio formal, en este sentido Serrano Díaz, hizo invitación a los propietarios de los vehículos que están en esta condición, no dejar para última hora el cumplimiento de este requisito que se está impartiendo desde el orden nacional.
Quienes presenten esta condición, podrán acudir a los organismos de tránsito presentes en los municipios de Tame, Saravena y Arauca capital, donde se cuenta con el equipo técnico y humano neceseario para efectuar estos traspasos a personas indeterminadas, finiquitando así un negocio entre las partes.
El director de la Dirección de Tránsito y Transporte también relacionó los trabajos que se han venido dando en la colocación de reductores de velocidad, señalización reflexiva y demarcación en las vía entre Aguachica y Panamá de Arauca en zona rural del municipio de Arauquita.
También, se ha tenido señalización reflexiva y demarcación en la Avenida Los Libertadores del municipio de Saravena, mientras que en el municipio de Arauca se están instalando taches, demarcación y señales reflectivas a lo largo de la Avenida Ciudad de Arauca y la Avenida Rondón.
“Con la demarcación de cebras de estas dos avenidas en la ciudad de Arauca es un enorme esfuerzo que debe traducirse en el respeto para salvar vidas de conductores, pasajeros y peatones”, señaló Serrano Díaz, director de Tránsito en la ciudad capital.
Según el funcionario, la idea que todos estos requerimientos de tránsito, es que los conductores se afiancen la seguridad vial y se eviten accidentes de tránsito que a la fecha ya deja a 51 personas fallecidas y un número importante de lesionados por el desconocimiento de las normas de tránsito y la violación de alguna de ellas.
Aclaró Serrano Díaz, que este esfuerzo para lograr se ha dado a través de la dirección del organismo que representa, como de la misma Agencia Nacional de Seguridad Vial.