Luego de estar por siete años como Administrador de la Terminal Terrestre de Transporte del municipio de Arauca, deja el cargo el profesional, Marcos Luis Reyes Uribe. Todo parece indicar que fue bajo presión y por un interés político. En un diálogo con esta casa radial precisó, que la entidad quedó en buenas condiciones a como la encontró.
A su paso en estos siete años, Marcos Luis Reyes Uribe logró escalar y enrolarse en los círculos del transporte, al punto de convertirse en presidente de la asociación, representante del Ministerio de Transporte a nivel departamental, como director y gerente de la terminal, la que terminó dejando el día anterior.
Entró a la entidad a hacer un reemplazo por 20 días, pero la vida le dio la oportunidad de estar allí por cuatro años como administrador y tres años como gerente. Problemas internos, los que nunca faltan en un gremio tan difícil como este lo llevó a dimitir del cargo, aduciendo que se cumplió un ciclo y que hay que darle un respiro a la empresa como a su vida profesional en la búsqueda de nuevos horizontes.
Argumentó que la mayor dificultad que tuvo en su ejercicio profesional no fue el de lograr la homologación de la terminal de transporte, un sueño que tuvo y que no logró cristalizar, pero que espera que en la nueva administración que asumió el araucano Marlos Valois Ramírez.
De la homologación del terminal dijo que no se logró porque hubo oídos sordos, no se escucharon las recomendaciones y la sugerencias por la gerencia que representó, el factor y la voluntad política también fue el ingrediente para que este objetivo no se alcanzara, argumentando que si se hace se logrará grandes beneficios para el municipio como para el departamento.
Reyes Uribe, también señaló que lo más difícil fue la convivencia con los conductores, los arrendatarios y las dificultades que se mantuvieron con personas que nunca quisieron entrar en sintonía con las normas y las reglas impuestas en la terminal con el manual de convivencia y el reglamento interno.
Al asumir el cargo, Marlos Valois Ramírez, reconoció el gesto realizado por la junta directiva al delegarle la responsabilidad para estar al frente de esta entidad, la que por segunda vez manejará. Se fijó como meta continuar la proyección para que el terminal sea reconocido y homologado haciendo gestión ante el gobierno nacional.
Valois Ramírez, también anunció la vinculación nuevamente de la Empresa Copetrán, quien terminó abandonando la región por las amenazas y las extorsiones de los actores armados, como también dar solución a los hallazgos encontrados por el ministerio de Transporte para así poder logar la homologación del terminal.