Luego de 14 horas de apagón que mantuvo a Cravo y veredas vecinas sin el suministro de fluido eléctrico, ayer al caer la tarde se pudo restablecer el servicio tras detectar el sitio donde se presentó la falla y efectuar los operarios desplazados las reparaciones de rigor.
Desde las cinco de la mañana de ayer, los grupos de Mantenimiento Operativo de Arauca y Cravo Norte de Enelar, se desplazaron a caballo desde la vereda Maporillal y Cravo Norte en busca del punto donde se presentó la falla que mantuvo a Cravo Norte fuera de la línea de interconexión nacional durante dos días.
Sobre las 12:40 del medio día y bajo un fuerte aguacero que cobijaba su trasegar por esta extensa sabana, se puedo encontrar la causal del daño que mantenía a la población Craveña sin recibir energía eléctrica; según los operarios, un árbol que estaba posado sobre la línea en el sector de la Mata de los Médanos entre las estructuras 385 y 386 generaba un corto circuito, lo que obstruía la continuidad del fluido.
Ya en el sitio del daño, las dos cuadrillas dispusieron de sus herramientas y despejaron la zona afectada, sobre las 4:40 de la tarde culminaron los trabajos de recuperación y se dio aviso a la subestación para qué se comenzarán las maniobras de energización y así superar el impasse y darle nuevamente el servicio al 100% a Cravo Norte y todas sus Veredas aledañas.
El Gerente de la Empresa de Energía, Armando Carreño Tovar, felicita el trabajo incansable de estos hombres que sin importar el factor climático o la complejidad del mismo, demuestran con responsabilidad, eficiencia y compromiso, la dura tarea de darle continuidad cada día al servicio de energía en el Departamento de Arauca.
De igual manera resalta la labor que ejerce el Director de la zona Centro Manuel Rincón y Rafael López Coordinador, quienes estuvieron al lado de sus operarios para darles el apoyo que necesitaron.