Un llamado urgente al Gobierno Nacional, para permitir el inicio del servicio de transporte de pasajeros en la misma proporción que se ha venido dando la activación económica en el país, hizo el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal- ADITT, José Yesid Rodríguez. La parálisis en el sector aumentará la afectación a cientos de empleos que genera el sector.
«Para los empresarios del transporte terrestre de pasajeros es de suma importancia que el Gobierno Nacional establezca una reglamentación clara e inmediata para pasar de los pilotos a un servicio regular, ya que la ilegalidad e informalidad, se están tomando el mercado y ocasionan un enorme perjuicio para la salud y seguridad de los colombianos», afirmó el dirigente gremial.
Rodríguez, manifestó que, aunque se ha venido trabajando con algunas autoridades departamentales, como es el caso de Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia, para aumentar la prestación del servicio, es necesario que el Ministerio de Transporte apruebe ajustes y modificaciones a los protocolos que se vienen aplicando, con el fin de garantizar una mejor ocupación.
«Ya se ha demostrado que donde se han realizado los planes pilotos, los usuarios cuentan con tarifas justas y un servicio seguro, lo que representa una mejora sustancial frente al ilegal que no cumple con protocolos de bioseguridad y expone a los usuarios a mayores contagios», dijo el dirigente gremial.
Los empresarios reiteraron la urgente necesidad que tiene el país de reactivar la conectividad entre las regiones, lo que conlleva a una dinamización de la economía local que tanto se ha visto golpeada como consecuencia de la pandemia.