Un sistema de transporte fluvial de canoas con motores relativamente pequeños implementó la administración del municipio de Cravo Norte en cabeza de su alcalde, Jaiver Esneider Triana Mujica. La idea, según el mandatario es mantener una comunicación fluida para los habitantes de la zona rural, en especial a las fincas que cuentan con largas extensiones de sabanas inundadas o esteros que se convierten además en un atractivo paisajístico con el que cuenta esta región de sabana en el departamento de Arauca.
Hace algunas semanas, el mandatario local, en compañía de la Gestora Municipal, María Isabel Muñoz Quintana, hicieron entrega formal de este sistema de transporte fluvial para las zonas inundables de las familias craveñas, que les permitirá una comunicación continua a estos moradores rurales.
“Con este sistema de transporte en zonas inundables de nuestro municipio, en este caso los esteros, permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo, se generan empleos e incentivan el turismo, como el trabajo comunitario”, indicó el alcalde Triana Mujica.
Con esta herramienta de trabajo, de ahora en adelante les permitirá a las comunidades está siempre en comunicación con este transporte en época de invierno de una manera rápida y sencilla.