El director ITTDAR, Henry Colmenares Cisneros, se reunió con el secretario de gobierno municipal, César Valderrama Gómez, junto a su equipo de trabajo, y el Subintendente Yerson Albarracín Tarazona de la Seccional de Tránsito de la Policía de Arauca.
Durante el encuentro, se debatieron las diversas acciones que se llevarán a cabo próximamente en la capital, con el fin de mejorar la movilidad vehicular y de motocicletas, con el objetivo de reducir los niveles de accidentes en zonas críticas, como las cercanas a las instituciones educativas, entre otras áreas.
El cambio de sentido de algunas vías en el casco urbano de Arauca y la mejora de la red semafórica fueron los temas prioritarios tratados durante la reunión, cuyos resultados favorecen la promoción de la educación y la seguridad vial de los araucanos.
“Este tipo de acciones nos va a permitir garantizar una mejor movilidad en algunos sectores críticos de la ciudad en donde la comunidad viene solicitando hace tiempo iniciativas que promuevan la libre circulación vehicular sin congestión y brinden seguridad”, comentó el director del ITTDAR.
Adicional a ello se tiene previsto el inicio de labores de los agentes de tránsito por parte del Instituto de Tránsito y Transporte para comienzos de la segunda semana del mes de abril, quienes adelantaran procesos pedagógicos con la ciudadanía. El convenio interadministrativo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se proyecta para los comienzos del mes de mayo del presente año.
Es de resaltar que Arauca capital cuenta con un parque automotor aproximado de 43.642 vehículo registrados al cierre de 2.023.