En la Catedral del Inmaculado Corazón de María, de la localidad cundinamarquesa de Girardot, se llevó a cabo la sentida y nutrida ceremonia de posesión de Monseñor Jaime Muñoz Pedroza como Obispo de esa Diócesis, luego que ejerciera tal distinción en nuestra Diócesis de Arauca, hasta el 11 de julio del presente año, cuando el Papa Francisco le diera la nueva designación.
Monseñor Jaime Muñoz Pedroza llega para ser el Obispo número siete, de una Diócesis conformada por 69 parroquias, las cuales están distribuidas en tres Vicarías: Vicaría de Sumapaz, con 20 parroquias; Vicaría del Tequendama, con 27 parroquias; y la Vicaría de Girardot, con 22 parroquias.
La feligresía de Girardot ofreció un caluroso recibimiento a Monseñor Jaime en las diferentes parroquias que visitó; la ciudad estuvo adornada con pasacalles que le daban la bienvenida al Prelado, así como la entrada misma de la Catedral.
Una vez en la ceremonia, los ritos de posesión se desarrollaron acorde como lo manda el norma canónica, con la presencia del presbiterio, el pueblo y las autoridades locales.
Al final del rito, Monseñor Jaime Muñoz ofreció disculpas por la pequeña demora que se presentó, a la vez que agradeció la presencia de todos y cada uno de los allí congregados. Igualmente resaltó la belleza arquitectónica de la Catedral, resaltando los imponentes pilares: “Felicitarles por el hermoso templo que tienen; sus columnas; ese aspirar a estar lo más alto posible; casi que ha tocar el cielo… pero lo importante está en ver a una comunidad viva, una comunidad que expresa su fe…en ese sentido es rendirle un homenaje a Nuestro Señor Jesucristo, Él es el que nos ha congregado a todos y por eso todos estamos hoy aquí y le damos gracias”
Cabe mencionar que una representativa delegación de nuestro departamento se desplazó hasta Girardot, para acompañar a quien fuera Obispo de Arauca, entre ellos la presidente de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdes, varias familias raizales como los Vescance, Castellanos Santos, Jara, al igual que representantes de los grupos apostólicos.
Esta casa radial le augura el mayor de los éxitos a Monseñor Jaime Muñoz Pedroza y agradece en nombre del pueblo araucano su servicio y vocación episcopal, por los más de siete años que fungió como Pastor de la Iglesia Católica en nuestra región.