Desde Los Ángeles, el presidente Iván Duque se refirió a las denuncias que el aspirante presidencial Rodolfo Hernández entregó desde Miami en las que señaló que su vida está en riesgo por cuenta de un acto violento que se estaría organizando en su contra.
Teniendo en cuenta la situación de seguridad que vive el país y los pocos días que faltan para la segunda vuelta, el mandatario dijo que la seguridad de todos los candidatos estaba garantizada con los esquemas que ha dispuesto el Gobierno Nacional.
“Todos los candidatos tienen las garantías de los cuerpos de seguridad del Estado para seguir haciendo su labor proselitista de cara al próximo certamen presidencial”, aseguró en medio de la Cumbre de las Américas.
Dichas garantías de seguridad que se han dado a los candidatos fueron reiteradas por el ministro del Interior Daniel Palacios, quien recordó que en las últimas horas ya se habían reforzado los esquemas de seguridad de Hernández y de Marelen Castillo, su fórmula vicepresidencial.
Cabe recordar que, por dichas amenazas, el aspirante aseguró que cancelará su aparición en plazas públicas hasta el próximo 19 de junio.