Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasTodo listo para la Semana por la Paz en el departamento de...

Todo listo para la Semana por la Paz en el departamento de Arauca

Están definidas las actividades de celebración de la Semana por la Paz en el departamento de Arauca. EL lanzamiento de las actividades será este jueves 5 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Pastoral Social – Cáritas Arauca. El anuncio lo hizo el padre Luis Fernando Millán, de la Diócesis de Arauca, encargado de dirigir esta organización en la capital araucana.

 

La relación de estas actividades se hará con los medios de comunicación de la ciudad capital, representantes de la Cooperación Internacional, agentes del postconflicto y Consejeros de Paz del departamento de Arauca, a quienes se comunicará las actividades que se realizarán en la Semana por la Paz, acto que estará amenizado por Arturo Tovar y Lilia del Carmen Colmenares Concho.

La Jornada de la Semana por la Paz se lanzará de manera oficial el próximo domingo 7 de septiembre con la peregrinación y una eucaristía con la participación de peregrinos de los siete municipios del departamento en el Santuario Mariano Diocesano de la Negrita del Piedemonte y la Sabana en la vereda Palmarito jurisdicción del municipio de Fortul, la que estará presidida por monseñor Fabio Duque Jaramillo, obispo de la Diócesis de Garzón – Huila.

Según el padre Millán, representante de Pastoral Social en Arauca, el domingo 8 de septiembre se realizará una eucaristía con reflexiones sobre la paz y la reconciliación en todos los templos parroquiales que hacen parte de la Diócesis de Arauca, la que tendrá repique de campanas al mediodía del 7 al 15 de septiembre.

Desde la organización se han invitado a los diferentes medios de comunicación en los municipios a promover una serenata por la paz en los medios con canciones alusivas a la paz durante el lunes 9 de setiembre.

Por su parte, se contara con cine – foros construyendo paz, donde se proyectarán películas inspiradas en temas de reconciliación y paz, que se promoverán en las plazoletas principales de los municipios.

La organización igualmente programó la realización de campañas de sensibilización en los establecimientos educativos con los grados décimo y once, donde se tendrán ensayos referentes a la paz donde se reconocerá y exaltará al mejor, actividades que están programadas para este miércoles 11 de septiembre.

Durante los días 12 y 13 de septiembre, en el auditorio del salón de Eventos Casa Real, se llevará a cabo un diálogo nacional que busca desde los territorios generar reflexiones sobre el asesinato de líderes sociales y las posibles acciones para frenar las causas estructurales de este fenómeno en Colombia.

El viernes 13 de septiembre, se hará la declaratoria de Arauca “Soy y somos territorio de paz”, donde en este mismo escenario se tendrá la presentación de los mínimos humanitarios construidos para Arauca y separata con acciones de paz. Allí mismo se hará la entrega de la dotación a los Consejeros de Paz.

En cada uno de los municipios del departamento de Arauca el sábado 14 de septiembre se seleccionará un lugar visible donde pintar un mural alusivo a la paz y velatón después de las celebración eucarística de las 6:00 de la tarde; mientras que el día domingo 15 de septiembre en el parque principal de cada municipio y centro poblado se realizará la Feria por la Paz, donde se comercializarán productos de la región por los campesinos. 

― Anuncio ―

AVISO