Los organismos de seguridad del Departamento emprendieron las investigaciones para establecer si en efecto la destrucción de un taxi en la cabecera municipal de Tame por parte de dos terroristas efectivamente obedeció al no pago de la cuota de extorsión a una organización armada ilegal.
El hecho que tuvo lugar cerca a la factoría de Coolactame, se consumó tras lanzar uno de los terroristas una granada de fragmentación que acabó con parte del automotor identificado con número interno 109 y de placas YAU 379 de color amarillo, afiliado a Radio Tax.
Según las primeras versiones obtenidas por la Policía en la cabecera municipal de Tame “un sujeto abordó el taxi en el centro de la ciudad y le manifestó al taxista que lo llevara a la empresa Coolactame, al llegar al lugar lo esperaba otro sujeto en una moto Suzuki GN 125. Inmediatamente, el conductor fue encañonado y obligado a descender del vehículo para lanzarle la granada”, una vez consumado el delito, la pareja de delincuentes emprendió la fuga.
Al respecto, el alcalde José Alí Domínguez lamentó lo sucedido y se solidarizó con el propietario del taxi a quien le pidió hacer el reclamo correspondiente para establecer el mecanismo a seguir para la indemnización de rigor.

