La terminal de transportes de la capital araucana seguirá funcionando como lo viene haciendo desde que entró en funcionamiento y solamente una decisión en firme del Ministerio del Transporte hará que se adopte una decisión que varíe su manejo administrativo.
Aunque la mayor parte del manejo de la infraestructura es de resorte de la Administración Municipal, por ser la directa responsable de la organización del tránsito en la capital araucana, se hace necesario que se homologue ante el Ministerio, cumpliendo con algunas normas que se exigen para el efecto.
Para el administrador del lugar Ramón Orlando Linares derogar el cobro de la tasa de uso sería un golpe para el cumplimiento de una serie de obligaciones que se derivan de sus ingresos.
Frente a que la terminal tiene manejo de una empresa de transportes, Linares Alvarado aclaró que Asotransmar es la unión de las empresas transportadoras de Arauca agremiadas para administrar la infraestructura atendiendo la invitación que les hizo el gobierno departamental mediante decreto 167.