Tercer debate al proyecto por medio del cual se hace una adición al presupuesto de la actual vigencia dio ayer la plenaria de la duma regional en cumplimiento del compromiso pactado con el gobernador Luis Eduardo Ataya.
Esta iniciativa tiene que ver con el lleno de un vacío pensional del magisterio atendiendo los requerimientos de la Fiduciaria la Previsora S.A. y el Ministerio de Educación Nacional, respecto a la deuda que el Departamento tiene con el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio correspondiente al pasivo pensional, con el fin de sanear estas deudas de acuerdo a lo contemplado en la ley 91 de 1989, además de un rubro de 2.500 millones, que se destinará para reforzar el presupuesto de la construcción del puente San Salvador que unirá a Arauca con el Casanare.
Este proyecto y otro que será evacuado este viernes en las horas de la tarde, además de la inminente prórroga para debatir otro proyecto de autorización al gobernador para gestionar un crédito ante Findeter hacen parte de las “extras” de la Asamblea del departamento de Arauca.