Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasTeniente Raúl Muñoz, culpable de crimen de niños en Arauca

Teniente Raúl Muñoz, culpable de crimen de niños en Arauca

 

Después de casi dos años de haberse perpetrado el crimen de Yenny Torres Jaimes, de 14 años, y sus hermanitos Jimmy y Jeferson, de 9 y 6, la juez 27 penal del circuito de Bogotá encontró culpable a Raúl Muñoz Linares, subteniente del Ejército, por el triple homicidio.
 
A la diligencia judicial cumplida en la mañana de este lunes en el complejo judicial de Paloquemao, el exuniformado no asistió aduciendo que es víctima de amenazas por cuenta de grupos al margen de la ley.

En audiencia posterior se conocerá la pena a la que se hará acreedor el ex militar. 

 

Después de casi dos años de ocurrido el crimen (octrubre del 2010), la justicia declaró culpable de la muerte de tres menores y la violación de dos ñiñas al subteniente Raúl Muñoz Linares

«El fiscal logró demostrar su tesis y aunque las pruebas no son abundantes sí son contundentes», señaló la juez, quien valoró el testimonio de la niña que fue violada, pero no asesinada. Dijo que le da crédito a su testimonio, que es sólido.

Otro de los testimonios que cobró importancia en este proceso, es el del hermano de esa niña, quien ratificó la versión de que Muñoz se la llevó a la fuerza y la violó en el monte. Contrario a lo que Muñoz sostuvo durante el proceso, al asegurar que las relaciones con las dos menores fueron consentidas.

«No queda duda de que fue Raúl Muñoz y no otro el que abusó de la menor el 2 de octubre del 2010», señaló la togada.

Muñoz Linares fue acusado de doble acceso carnal violento y triple homicidio agravado y se encuentra recluido preventivamente en la cárcel La Picota.

Hace apenas unas horas, la Procuraduría reveló los resultados de su propia investigación y señala que las pruebas contra el oficial son contundentes. 

El Ministerio Público acusó disciplinariamente a Muñoz por el caso, que conmovió al país. El pliego de cargos confirma que, con base en el las huellas encontradas en los cuerpos de las víctimas -una niña de 14 años y sus dos hermanos, de 9 y 6-, el militar «actuó con un alto grado de violencia e incluso con sevicia».

Varias de esas pruebas se hallaban en el cuerpo del militar. Se trata de 24 cicatrices en sus brazos, muñecas, manos y el pecho. Los informes forenses atribuyen esas excoriaciones a uñas humanas, que solo se explican por los intentos de los niños por librarse de su agresor. 

A esto se agrega que las muestras de semen tomadas al oficial coinciden con las encontradas en las prendas y en los genitales de la niña asesinada. «Es 554 trillones de veces más probable que los espermatozoides detectados provengan de Raúl Muñoz», dice la Procuraduría.

La hora de las muertes, según el examen forense, coincide con el lapso en el que Muñoz se ausentó de su unidad sin explicación, el 14 de octubre del 2010.

Con información de: eltiempo.com

 

― Anuncio ―