En medio de la sesión plenaria de este martes ( 05 de agosto) el presidente del Senado Iván Name expresó su molestia por una declaración del presidente Gustavo Petro la semana pasada, y en la que hizo mención a congresistas.
“Hoy tengo que solicitarle al presidente de la República que nos respete. Nosotros apreciamos la institucionalidad y también apreciamos la dignidad que ostentamos. No he hecho una referencia simbólica sino textual a sus declaraciones y sólo quiero dejar aquí nuestra protesta y nuestro reclamo, no acepto no aceptamos, rechazamos, que nos señalen de esta manera, especialmente proviniendo del presidente de Colombia”, indicó Iván Name.
Y agregó que: “no le vamos a dar más trascendencia que la interpretación de un momento desafortunado, aquí vamos a seguir en el propósito de la búsqueda de un acuerdo nacional que lo ha pedido el Gobierno y que este Congreso ha aceptado como un desafío conveniente para la democracia, pero quiero advertir que aquí el Senado tiene una dignidad intocable que si él tiene referencia de algunos senadores que hoy están abrazados con el narcotráfico, que lo diga”.
Name hacía referencia a una declaración del presidente Gustavo Petro en la que dijo: “Entre más se castiga el consumo de droga más se abrazan los senadores con los narcotraficantes. Más se abraza el poder político con el narcotráfico”.