Al sector de la vereda Morichal de Bochalema de la vía Tame – Puerto Rondón donde fue activado una poderosa carga explosiva contra un comboy militar que dejó 29 uniformados heridos de la Brigada Móvil Número 5 se trasladó el comandante de la Brigada XVIII, general Jaime Reyes Bretón.
En este mismo sector se encuentra ubicado un vehículo de transporte público de Arauca que al parecer está acondicionado con explosivos y que fue usado como señuelo para adelantar este atentado contra los uniformados.
Mientras tanto, en la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl son atendidos los 29 uniformados que resultaron heridos por la activación de la carga explosiva presentando esquirlas la mayoría de ellos en su cuerpo.
Al entregar un primer reporte del estado de salud de los uniformados el Director del centro asistencial, médico Luis Hernado Ballesteros Gutiérrez señaló que el conductor del vehículo es quien presenta mayores problemas y se encuentra en cirugía.
Los demás uniformados presentan esquirlas en su cuerpo y serán dados de alta en las próximas horas, señaló el director del centro asistencial

