El gremio de taxistas, adelantó una protesta por las diferentes calles de Arauca, que terminó frente a la alcaldía municipal, aduciendo sentirse afectados por la competencia desleal que adelantan mototaxis y ahora los triciclos o “carruchas” operados por venezolanos.
En diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, un transportador que pidió reserva de su identidad, dijo: “No estamos haciendo ni para la gasolina. No estamos llevando nada para nuestras casas, luego de una jornada de 12 horas de trabajo… en el gremio varios empresarios del transporte, están a punto de irse a la quiebra, ya que el producido no alcanza ni para pagar la cuota del carro”.
La protesta se adelantó de manera pacífica, llamando la atención de las autoridades para que ejerzan un mayor control al mototaxismo, ya que éste es un fenómeno creciente y que no presta ninguna garantía al usuario.
Recordó el transportador, que en el municipio capital se han presentado varios accidentes de tránsito, en los que se han visto involucrados los mototaxis, “dejando tirados en el piso a sus pasajeros y ellos salen huyendo de la escena”.
Otro asunto, en el que por fortuna ya el gobierno tomó cartas en el asunto, es el tema de los triciclos que se ubican alrededor de los supermercados y en la plaza de mercado. “Esto es un desorden, se estacionan en cualquier parte, andan en contravía, y casi en su totalidad portan armas corto punzantes. Sabemos bien que este negocio es organizado por venezolanos, que no acatan, ni respetan las leyes colombianas”, aseguró el transportador.