El jueves primero de octubre, desde las 6:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en el municipio de Tame se llevará a cabo una jornada especial para promover la movilidad sostenible. Durante este tiempo, se invita a la comunidad a dejar en casa los vehículos particulares y motocicletas, y optar por caminar, usar el transporte público o movilizarse en bicicleta.
La actividad busca incentivar el uso de medios de transporte amigables con el ambiente y generar conciencia sobre la importancia de reducir emisiones contaminantes. Como parte de la programación, se realizará una cicloruta que partirá a las 3:00 de la tarde desde el Fórum de la Cultura Miguel Ángel Martín y concluirá en el Parque Principal General Santander.
Las autoridades recordaron que estarán exceptuados de la medida los vehículos de ambulancias, bomberos, fuerza pública, transporte oficial y público. En el sector rural, se permitirá la circulación de transporte de productos agrícolas por las rutas previamente autorizadas.