Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasRegionalTame estrena Centro de Atención de la Fiscalía para fortalecer la justicia...

Tame estrena Centro de Atención de la Fiscalía para fortalecer la justicia y proteger a la niñez

Con el objetivo de acercar la justicia a la comunidad y fortalecer la protección de niños, niñas y adolescentes, el municipio de Tame inauguró hoy un nuevo Centro de Atención de la Fiscalía (CAF). El acto estuvo encabezado por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, quien estuvo acompañada por el gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada.

Durante la ceremonia, el gobernador destacó el potencial económico del departamento, en especial del sector agropecuario, y reiteró su compromiso de trabajar de manera articulada con la Fiscalía y la fuerza pública para avanzar en las investigaciones judiciales, fortalecer la seguridad y consolidar el Estado en el territorio.

“Este centro no solo permitirá atender de manera oportuna los delitos, sino que contribuirá al desarrollo social y económico de Arauca, garantizando que la institucionalidad esté más cerca de nuestra gente”, afirmó Martínez.

El nuevo CAF permitirá brindar orientación, acompañamiento y asistencia a la ciudadanía, así como mejorar la recolección de pruebas, esclarecer hechos delictivos e identificar tanto autores materiales como intelectuales de los crímenes que afectan a la región.

Por su parte, la fiscal general Luz Adriana Camargo Garzón subrayó que la puesta en marcha de este espacio responde a la necesidad de trabajar de manera organizada, priorizando la protección de niños y adolescentes y fortaleciendo la respuesta diaria en coordinación con las autoridades locales.

La inauguración del CAF en Tame marca un paso importante en el fortalecimiento institucional en Arauca y reafirma el compromiso de la Fiscalía General de la Nación con la construcción de territorios más seguros y con una justicia más cercana y efectiva para todos los ciudadanos.

― Anuncio ―