Un gol de contragolpe y un balazo cruzado de tiro libre cuando expiraba el primer tiempo y cuando los anfitriones dominaban las acciones, le bastaron al Tame F.C. para llevarse de la capital araucana tres nuevos puntos para sus haberes en la primera ronda de la eliminatoria regional de la Primera “C” del futbol colombiano.
Tame dominó las acciones en los primeros tres minutos, pero cuando los dirigidos por Fidel Figueroa se acoplaron en la cancha, los pupilos de Jaime Riaño decidieron jugársela con el contragolpe.
El Llaneros F.C. dominaba y merodeaba el marco de Robles sin crear un peligro evidente y la visita lanzaba pelotazos para que Tovar corriera generando sorpresa en la portería de Rodríguez.
Así transcurrió el primer tiempo, pelota va, pelota viene, únicamente con un disparo tameño que dio en el travesaño y creó la mejor emoción en la primera media hora de juego.
Cuando se creía que los jugadores se irían al descanso con la igualdad a ceros y con un mejor merecimiento de los locales, vino ese advertido pelotazo que sorprendió al cuatro posterior anfitrión, soltando la esférica Rodríguez y rematando fácilmente Tovar para abrir el marcador. Ya iban 44 minutos.
En el tiempo de adición, minuto 47, hay una falta del Llaneros sobre el costado izquierdo. Remata impecablemente Sierra una bola cruzada que deja sin chance a Rodríguez para señalar el resultado concreto.
Así se fueron a las duchas en medio de un amague de lluvia y de un desconcierto de jugadores, técnico y afición.
En el complemento y en medio de un diluvio, los locales atacaron en los primeros minutos con gran peligro en el pórtico de Robles, sin que se pudiera concretar el descuento. Pasó la tormenta para la defensa tameña y en la medida que amainaba la lluvia, también el juego de llaneros se vino a menos, sin que los cambios hechos por Figueroa surtieran el efecto deseado. Ni Castellanos ni González pudieron inquietar la defensiva visitante.
El local dejó al desnudo la falta de acople, los errores del técnico en la ubicación de jugadores en sitios donde no pueden rendir, la carencia de fogueo y una mejor instrucción desde la raya.
Tame hizo lo suyo: esperó, contraatacó, convirtió y ganó. Por eso ahora suma diez puntos y Llaneros F.C. se queda con seis, pensando en su próximo juego ante el Sanpas de Cubará en esa población boyacense.

