Indignación ha causado en Arauca la acción emprendida por un comerciante que en pleno centro de la ciudad capital mandó a talar tres árboles, muy seguramente sin la debida autorización de las autoridades ambientales.
La situación ha sido tal que por poco los termina arrancando de raíz. La acción ocurrió sobre la carrera 21 con calle 23 esquina, contiguo al parque Francisco José de Caldas, donde el propietario de la residencia y del almacén El Cairo determinó talar, ni siquiera podar, sino talar los tres árboles de Ohití.
La tala la realizó un podador, quien indicó a este medio que la decisión la había adoptado el dueño del inmueble, de quien dijo se vio amenazado por las ramas que podrían llevar a que le ingresaran al segundo piso que ni siquiera está terminado.
La mañana de este domingo, los ciudadanos vieron cómo la persona encargada del mandado acababa con las ramas frondosas de los tres árboles que quedaron reducidos a troncos. “Esos van a volver a retoñar”, apunto en señalar el podador. Pero no se sabe cuándo y para volverlos a cortar, ante la amenaza que representa para el propietario del almacén que estos árboles crezcan.
Hasta el momento no ha habido una actuación de la Policía Ambiental, como de Corporinoquia, autoridad que tiene que tomar los correctivos y aplicar una sanción ejemplarizante para que quienes buscan incurrir en estos delitos tengan a bien no hacerlo.
Mientras muchas personas en Arauca se dedican a sembrar árboles que es la mejor alternativa para poder respirar bien en la ciudad, otros se empeñan en cortarlos, desconociendo la importancia que tienen en la ciudad contar con estos arbustos.