Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSuspendida la pavimentación de la carrera 20 por época decembrina

Suspendida la pavimentación de la carrera 20 por época decembrina

Aduciendo la difícil crisis económica de Arauca, la época en que se viene la realización de las ferias, fiestas y la época decembrina, un sector del comercio del tramo vial de la carrera 20 entre las calles 14 y 21 determinaron armar un comité y aferrarse a no dejar adelantar la obra como se tenía estipulado para este final de año.

 

El pasado martes en el auditorio del Sindicatos de Trabajadores del Municipio, Sintremar, se intentó socializar dicho proyecto, no teniendo resultado. Allí se expuso un sinnúmero de situaciones por los comerciantes para la no realización de la obra, en la que también estuvo de acuerdo y hasta fijó su posición para que no se realice en esta temporada por el Procurador Regional, del que se aseguró se extralimitó en sus funciones.

A mediados de esta misma semana, se trabajó en una mesa técnica, donde definitivamente los comerciantes determinan no adelantar la obra en esta temporada, sino a comienzo del mes de enero. La supervisora del contrato, ingeniera Ana Pineda, de la Secretaría de Infraestructura del municipio, argumentó que espera el documento que emitirá el Comité de Comerciantes, donde se hace la solicitud para no iniciar la obra. En la que hoy emitirán un acta de inicio, pero después pedirán la suspensión, para fijar un acto contractual, de modo que el documento sea la prueba que tenga la administración municipal para que en caso de que haya un requerimiento de los entes de control y el mismo Departamento Nacional de Planeación, este sea el soporte para evadir cualquier investigación.

La administración municipal en cabeza del alcalde, Benjamín Socadagüí Cermeño, formalizó el proceso del Contrato 578 de 2019 con el Consorcio Carrera 20, que tiene como representante legal a la ingeniera, Alejandra Díaz Marín, con una inversión de $4.318’ millones 864 mil 703 pesos.

De la Interventoría se encargará el Consorcio Intervías 2019, representando por Damaris Archila Cuadros, que ha tenido una destinación presupuestal de $180’ millones 209.353 pesos. La obra tendrá como Supervisora a la ingeniera Ana Pineda Rodríguez, funcionaria adscrita la Secretaría de Infraestructura Física del municipio de Arauca.

La sensación que deja este acto de suspensión, es que aquí no hay un acto de interés público, sino de unos pocos comerciantes para que la obra no se inicie en esta temporada. Cómo no hubo contratiempos en la obra de la Avenida Olaya Herrera entre el Puente Córdoba y el Fórum de los Libertadores, donde los trabajos nunca se suspendieron

 

― Anuncio ―

AVISO