Suspendida queda a partir de la fecha la inscripción de cédulas de ciudadanía en el sector rural de los siete municipios, según determinación adoptada ayer por los delegados departamentales del Estado Civil.
El asesinato de la joven supernumeraria al servicio de la Registraduría de Tame en calidad de Auxiliar Administrativa, Enith Martínez Balaguera, provocó la decisión de los funcionarios José Omar Pérez Gaviria y Omar Vicente Guevara.
En consecuencia, hasta el próximo 21 de mayo cuando vence la inscripción de cédulas para habitantes de las veredas de los siete municipios, solamente se recibirá en las respectivas cabeceras municipales.
El Comité de Seguimiento Electoral en su próxima reunión del 24 de mayo analizará más a fondo la situación del sector rural para determinar si se instalarán mesas en las veredas señaladas o en definitiva se trasladan las mesas a las cabeceras municipales.
Dirigentes cívicos que aspiran a concejos municipales expresaron su preocupación por la situación suscitada, pero confían en que las elecciones rurales no sufran la misma suerte de anteriores procesos.