La comisión seccional de disciplina judicial de Norte de Santander ha tomado la decisión de suspender por tres meses a la juez vivían Polania quien en reciente audiencia virtual apareció ligera de ropas y fumando. En la resolución se advierte que “suspender provisionalmente en el cargo de juez primero penal municipal con función de control de garantías ambulante en Cúcuta, a la doctora Heidy Vivian Polanía Franco, por el termino de tres meses conforme a la parte motiva”.
En el documento de igual forma se especifica que se comunica esta decisión a la dirección seccional de administración judicial de Cúcuta y al tribunal superior del distrito judicial de Cúcuta para que tomen las acciones legales pertinentes.
El documento también fue remitido a la comisión nacional de disciplina judicial, y se especifica que contra la decisión procede el recurso de reposición.
En el 2020 la funcionaria judicial había protagonizado una situación similar en redes sociales con ropa bastante sugestiva y otros comportamientos que también fueron objeto de críticas desde la justicia y otros ámbitos
Caracol Radio intento comunicarse con la juez para conocer su declaración, pero fue imposible que contestara su número celular.