La exdirectora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, aseguró que son falsas las declaraciones de Juan Carlos Martínez, conocido como “El hombre del maletín” que la acusó de direccionar millonarios contratos para beneficiar a congresistas aliados del fallecido senador Mario Castaño.
El testimonio que entregó a la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Martínez, conocido como “El hombre del maletín”, fue revelado en exclusiva por los colegas de la Revista Semana y allí hace esa acusación contra Susana Correa. A través de un comunicado, la exdirectora Departamento para la Prosperidad Social asegura que jamás tuvo conocimiento de control contractual, o de beneficio económico, de parte del senador Mario Castaño, protagonista de los actos de corrupción mencionados.
Susana Correa dice que nunca conoció la supuesta existencia de un grupo de senadores denominado la “Santísima Trinidad” y que Juan Carlos Martínez igualmente falta a la verdad, en el sentido de que el gobierno acordó un favorecimiento de contratos a cambio del apoyo de senadores a proyectos de ley.
Susana Correa dice que resulta falsa e incoherente la afirmación de oídas de Juan Carlos Martínez, que sostiene que el fallecido Mario Castaño, le dijo que “El gobierno Duque le debía una plata por el apoyo”.
La exdirectora del Departamento para la Prosperidad social, Susana Correa, aseguró que el senador Mario Castaño, así como otros senadores, asistieron a reuniones oficiales, solicitando impulso de proyectos para las respectivas regiones, pero jamás en esas conversaciones mencionó ningún tipo de favorecimiento ilícito derivado de las obras del gobierno.
Se puso a disposición de la Fiscalía para aclarar este tema y demostrar la falsedad, según Susana Correa, del testimonio de Juan Carlos Martínez.