Los supermercados Megaeconómico y Megaeconómico Zomac, en Tame, regresaron a manos de sus propietarios luego de que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) levantara la medida de extinción de dominio que los mantuvo bajo su control durante más de cinco años, sin pruebas que la sustentaran.
De estos establecimientos dependen directamente más de 30 familias y de manera indirecta unas 100, por lo que la medida afectó no solo la economía de sus dueños, Jairos Flórez y Telma Castillo, sino también la estabilidad de decenas de hogares tameños.
La defensa jurídica estuvo a cargo de la abogada Zaida Aguilera, quien logró que la SAE devolviera la administración a los propietarios. El resultado puso fin a un prolongado proceso que golpeó la reputación y el patrimonio de los comerciantes.
Tras conocerse la decisión, los empresarios expresaron su agradecimiento y anunciaron que retomarán sus actividades con normalidad, con el propósito de reactivar el empleo y la confianza en el sector comercial del municipio.