Con compromisos concretos concluyó la visita de dos días al departamento de Arauca del superintendente de Transporte, Alfredo Enrique Piñeres Olave, y su equipo técnico, quienes atendieron la invitación del representante a la Cámara Germán Rozo Anis, el gobernador Renson Martínez Prada y el director del Instituto de Tránsito y Transporte, Henry Colmenares Cisneros.
Durante la jornada, el Superintendente confirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento del sistema de transporte en la región y anunció acciones específicas, entre ellas:
- Ampliar la presencia institucional de la entidad, pasando de un funcionario a tres, para garantizar acompañamiento y control permanente.
- Incluir tres terminales de transporte del departamento en la prueba piloto nacional de reporte de información con proveedores tecnológicos.
- Brindar acompañamiento técnico a las empresas administradoras de terminales.
- Ofrecer un diplomado gratuito para formar oficiales de cumplimiento en las empresas transportadoras de la región.
- Realizar la rendición de cuentas de la Superintendencia en Arauca el próximo 20 de noviembre.
El equipo de la Superintendencia visitó la Terminal de Transporte de Arauca y sostuvo reuniones con los transportadores para revisar necesidades y buscar soluciones que mejoren la prestación del servicio.
La agenda también incluyó una inspección fluvial en el río Arauca, junto a la Armada Nacional, con el propósito de evaluar las condiciones de seguridad y operación del transporte fluvial binacional.