Daños en vitrinas, medicamentos, paredes y el techo dejó la activación de una granada de fragmentación que sujetos desconocidos lanzaron contra la Droguería Vida, un establecimiento ubicado frente al hospital San Vicente de Paúl en la ciudad de Arauca.
La situación al parecer la consumaron dos sujetos relativamente jóvenes que llegaron al establecimiento y sin mediar palabra lanzaron el artefacto explosivo causando daños importantes al interior del establecimiento.
Dentro la farmacia que cumple un servicio de 24 horas de atención al público se encontraba un trabajador de turno que milagrosamente se salvó de las esquirlas producidas por el artefacto al momento de la activación.
La persona de quien se reserva su identidad fue atendida en el Hospital San Vicente de Paúl al recibir una pequeña esquirla en el ojo que no representó mayor cuidado en el centro asistencial.
Una vez presentada la emergencia, sobre las 2:00 de la tarde llegó al sitio el Comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel William Javier Guevara Meyer quien no quiso referirse a la situación, la Alcaldesa encargada del municipio, Norma Constanza Rivas y el Secretario de Gobierno local, Henry Colmenares Cisneros y algunos representantes del DAS, la Armada y el Ejército para percatarse de la situación generada en este sector transitado por la comunidad.
Orlando rodríguez Quijano, propietario de la farmacia manifestó no haber recibido amenazas ni intimidación de los actores armados para el pago de alguna vacuna a los grupos guerrilleros y dijo que durante sus 25 años de vida en Arauca lo único que ha procurado es bienestar y desarrollo para esta región de la patria y su zona de frontera.
En menos de 8 días una situación de este tipo se registró en pleno centro de la ciudad de Arauca contra una ferretería, aunque en esta oportunidad el Comando de la Policía no quiso referirse al hecho.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los posibles autores de este nuevo acto terrorista en la capital araucana, evaluar los daños, aunque se desconoce si ofrecerán algún tipo de recompensa.