El atentado presentado contra la base flotante de la Armada Nacional y el asesinato de un infante de marina en Arauca, obligaron el desplazamiento hasta el departamento, del Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, Contralmirante Antonio José Martínez Olmos, según conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
La tarde de este lunes el Contralmirante Martínez Olmos, junto al Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 en Arauca, Coronel Custodio García Díaz, visitaron el área donde fue perpetrado el ataque terrorista contra la base flotante, ubicada en el sector de la vereda La Yuca, en inmediaciones al complejo petrolero de Caño Limón.
La acción de los insurgentes contra la infraestructura de la Armada Nacional, se dio utilizando una canoa que bajaba por el río Arauca, aparentemente a la deriva, la cual fue acondicionada con una carga explosiva que al acercarse a la embarcación fue activada, ocasionando daños significativos en esta armazón flotante.
El Contralmirante, conoció personalmente el sitio de este atentado, desde donde impartió recomendaciones y adoptaron medidas junto a las tropas, para continuar operando en este sector estratégico a fin de cerrarle el paso a las acciones de los delincuentes y grupos guerrilleros, en un área con dominio para ejercer el contrabando de hidrocarburos y sustancias ilícitas.
En su visita, el Contralmirante Martínez Olmos también fue enterado de la situación presentada con un infante de marina, quien terminó quitando la vida a su compañero y también uniformado, Luis David Pinto Mendoza, en un acto de intolerancia, por el que ahora tendrá que responder y afrontar la justicia por este crimen.
Se conoció que el uniformado asesinado Luis David Pinto Mendoza, solo hasta hoy será trasladado a la población de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba de donde es oriundo, para adelantar los respectivos actos fúnebres de parte de familiares y amigos.

