Esta sería cerca de la décima acción que los grupos subversivos implementan contra esta guarnición policial ubicada en pleno centro del municipio de Fortul en lo corrido de este año 2018.
Información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco indica que promediando las 12:00 de la noche fue hostigada las instalaciones policiales en esta localidad araucana, situación que terminó acabando con el sueño de varios ciudadanos residentes contiguos a la estación.
Fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje quienes adelantaron esta acción terrorista, accionando armas de fuego de corto alcance contra el personal que se encontraba en una de las garitas de seguridad de la estación, situación que no causó novedad en el persona, se dijo el periodismo de esta casa radial de La Voz del Cinaruco.
Establece la fuente consultada por Noticias Caracol, que luego de esta arremetida, los violentos terminaron huyendo en la motocicleta con rumbo desconocido, indicando que no hubo personal herido, como daños materiales en la estación policial, que junto al personal y el apoyo de militares terminaron implementando dispositivos de seguridad y controles para dar con los responsables que se escudan entre la población civil vistiendo prendas de civil.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del comandante de la institución policial en la ciudad de Arauca.

